Mundo deportivo

An inherited passion
Una pasi髇 heredada
Autor: Merllyn 羖varez Hincapie
19 de Julio de 2014


La familia Yepes Lara prepara los 鷏timos detalles para participar en el evento cicl韘tico para ni駉s. Una competencia que por tradici髇 y gusto es infaltable cada a駉 la participaci髇 de este hogar.


Foto: Rub閚 Dario Mar韓 Cort閟 

Cada objeto relacionado con la bicicleta es un tesoro para Juan Felipe Yepes Lara.

Juan Felipe Yepes Lara es un pequeño amante de la bicicleta, gusto que heredó de su abuelo materno, quien también es un fanático de este deporte.


A sus siete años, este jovencito ya es un fiel asistente al Clásico Nacional de Ciclismo Infantil que organiza el periódico EL MUNDO y este año no será la excepción. El pequeño estará como siempre con toda su familia participando de esta competencia y lo hará representando la categoría generosidad.


Según Juan Felipe, su continua asistencia a este certamen infantil se debe a que “me gusta mucho montar en bicicleta, hacer deporte y la carrera me parece buenísima”.


En los Clásicos a los que ha asistido le ha ido bien, “no he ganado nunca, pero tampoco he llegado de último. Nunca me he caído y tampoco me he cansado mucho aunque la carrera es larga”, expresó el pequeño.


Juan Felipe nunca ha estado solo en sus participaciones en el certamen ciclístico para niños más importante del país. Siempre es acompañado por su familia. Abuelo, padres, tías y primas son cómplices de la diversión de los más chicos.


Así lo confirmó su madre Vanesa Lara, “siempre vamos toda la familia junta. Desde muy pequeñas mi papá nos llevaba al Clásico de EL MUNDO y ahora no faltamos con los niños”, detalló.


Este pequeño goza con “la velocidad que lleva la bicicleta cuando uno va montado. Me gusta montar y poder ir rápido”. Este gusto tratará de ponerlo en práctica en la competencia para superar lo hecho en las ediciones pasadas y llegar en los primeros lugares.


Desde hace casi tres años aproximadamente, este joven pertenece al club de ciclismo Nueva Generación, con el cual ha aprendido a maniobrar más el también llamado “caballito de acero”.


Gracias a su buen desempeño en sus clases ha tenido la oportunidad de representar a su club en diferentes competencias y de conocer lo que es el sabor de la victoria.


El fútbol, otra pasión


Además de su gusto por la bicicleta, Juan Felipe es también un amante del fútbol. “No estoy en ninguna escuela, juego con mi papá y me gusta mucho”.


Sus preferencias las tiene muy claras, pues al ser preguntado por los equipos que le gustan y su jugador favorito respondió sin dudarlo que “soy hincha de Nacional y el Mónaco. Me gustan mucho Sherman Cárdenas y James Rodríguez porque juegan muy bien al fútbol”.


Ambas pasiones las combina con el estudio. Actualmente cursa primero de primaria en la Institución Educativa Mater Dei. Su materia favorita es castellano, porque “escribo muy bien y la entiendo mucho, y no me gustan las matemáticas porque no entiendo”.