Nacional

Pastrana critica posible nombramiento de Samper en la Unasur
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Julio de 2014


El posible nombramiento del exmandatario liberal como secretario de Unasur produjo duras críticas por parte del expresidente Samper, quien recordó el turbio pasado de Pastrana y sus supuestos vínculos con narcotraficantes.


En una carta firmada el 18 de julio, el expresidente Andrés Pastrana Arango, cuestionó duramente el posible nombramiento de Ernesto Samper Pizano como secretario de la Unasur, luego de conocerse que existe un consenso dentro del organismo para dicha elección. 


Pastrana se refirió a un señalamiento hecho por Santos sobre la irregular elección del entonces presidente Ernesto Samper Pizano. 


“Ernesto Samper se dispone a presidir Unasur con el respaldo del presidente de Colombia, quien hasta el día de hoy no se ha retractado públicamente de una sola de las acusaciones que en su momento hiciese contra Samper por la compra de las elecciones presidenciales de 1994 con dineros del Cartel de Cali”, dice el texto del comunicado. 


El dirigente conservador afirmó que la elección sería un claro mensaje de apoyo a la corrupción que el exmandatario representa. 


“El anuncio del nombramiento cocinado en las trastiendas diplomáticas por la canciller colombiana de la mano de su amigo Nicolás Maduro marca un nuevo hito en un gobierno que abandera la corrupción, abiertamente en unos casos y eufemísticamente –"mermelada"- en otros. Para este fin, el presidente Santos no puede haber encontrado mejor portavoz internacional que Ernesto Samper”.