Nacional

Nuevos impedimentos en el Consejo de Estado en caso Ordóñez
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Julio de 2014


En pasadas declaraciones la Sala Plena habría indicado que el caso del procurador le correspondería la Sección Quinta.


En el Consejo de Estado se presentaron nuevos impedimentos para evaluar  la reelección del procurador, Alejandro Ordóñez.


La presidenta del Consejo de Estado, María Claudia Rojas, indicó estaba impedida para estar en el proceso porque su hijo trabaja en la Procuraduría y que esto le imposibilitaría poder estar en la discusión de la Sala Plena, que definiría la continuidad del alto funcionario en su cargo.


Esta tarde se espera que se respuesta si el caso puede ser evaluado por todos consejeros o si pasa a estudio a la Sección Quinta en el día de mañana, donde los argumentos estarían a favor de la ponencia de no reelegir a Ordóñez.


De seguir el tema en el Consejo de Estado se debe dar respuesta primero a las recusaciones que hizo la defensa del procurador contra los magistrados Lucy Bermúdez y Alberto Yepes.


El pasado 29 de abril, la Sala Plena ya habría señalado que el caso de Alejandro Ordóñez, le competería Sección Quinta y que está resolvería las tres demandas que piden la nulidad en el acto por el cual el Procurador fue reelegido, porque según el Altto magisterio en la Constitución no estaría estipulado el poder para su reelección.