Nacional

Santos se reunirá con su homólogo ruso Vladimir Putin en Brasil
15 de Julio de 2014


El mandatario colombiano viajará hoy a Brasil para participar en la cumbre del grupo Brics, del que hacen parte Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica y en donde sostendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Rusia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Chile y Brasil.


EFE


El presidente Juan Manuel Santos anunció hoy ante 200 empresarios y comerciantes colombianos residentes en Miami (EEUU), que se reunirá esta semana en Brasil con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien se encuentra de gira por Latinoamérica.


"Voy a reunirme con el presidente Putin en dos días en Brasil, en donde me anunció que iba a dar su respaldo al proceso de paz colombiano", aseguró Santos durante un encuentro organizado por la Cámara de Comercio Colomboamericana con la comunidad colombiana residente en Miami, en el sur de Florida, donde el reelegido presidente tuvo una baja votación en las pasadas elecciones.


Santos destacó que la reunión con Putin, quien se encuentra en Brasil después de haber visitado Cuba, Nicaragua y Argentina, es de gran importancia para el proceso de paz que realiza el gobierno con las F.arc


Al subrayar que "el conflicto tiene repercusiones más allá de las fronteras colombianas", Santos destacó el apoyo que ha tenido de la comunidad internacional el proceso de paz iniciado en 2012 en La Habana, Cuba.


"Hemos recibido el respaldo del Gobierno de Estados Unidos, de los gobiernos europeos, de todos los países latinoamericanos", indicó Santos, quien participa en Miami en un foro empresarial.