Antioquia

Este año el paseo del río no tendrá alumbrado navideño
Autor: Redacción EL MUNDO
15 de Julio de 2014


La decisión se toma en vista del inicio de la construcción del Parque Vial del río, que se adelantará en el tramo comprendido entre la calle San Juan y la Avenida 33.


La decisión se toma en vista del inicio de la construcción del Parque Vial del río, que se adelantará en el tramo comprendido entre la calle San Juan y la Avenida 33.


Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), confirmaron que este año no se contará con los tradicionales alumbrados navideños en el paseo del río Medellín, debido al inicio de las obras de construcción del Parque Vial del río.


Las obras se pondrían en marcha durante el mes de diciembre, en la zona del río comprendida entre la calle San Juan (44) y la avenida 33, con lo que se afectaría la instalación de los alumbrados para ese sector de la ciudad, uno de los que más afluencia de público registra durante la época navideña y hasta mediados de enero del año siguiente.


Carlos Macías, director técnico del proyecto del Parque Vial del Río, explicó que durante este semestre se adelantarán los trámites administrativos para las licitaciones y adjudicaciones, y en diciembre se iniciarían los trabajos, con base en los diseños aprobados.


Sin embargo, no se afectará la instalación de alumbrados en otros sectores tradicionales de la ciudad (Avenida La Playa, Cerro Nutibara, municipios periféricos del Valle de Aburrá) e incluso ya se inició la elaboración de los que estarán alegrando la Navidad y el fin de año en esta capital.


La Alcaldía de Medellín también piensa en un plan para los 300 vendedores que cada año instalan sus puestos en el llamado Bulevar del Río durante la temporada de fin de año, recibiendo la visita de unos 400 mil caminantes diarios.