Nacional

Procuraduría confirma destitución del gobernador de Caquetá
14 de Julio de 2014


En un comunicado, el Ministerio Público informó que "contra el presente fallo no procede recurso alguno al haberse agotado la vía gubernativa", al tratarse de una segunda instancia.


EFE


La Procuraduría General de la Nación confirmó hoy la destitución e inhabilidad por once años del gobernador del Caquetá, Víctor Ramírez, por omitir su deber de velar por el cumplimiento de las obligaciones en materia contractual.


Según la Procuraduría, Ramírez "incumplió su deber de evitar o corregir las irregularidades presentadas" en un convenio suscrito por dos de sus funcionarios, el secretario de Salud, William Ramón Montoya, y el secretario de Gobierno, Luis Eduardo Campo.


Montoya y Campo suscribieron un convenio entre la Gobernación y la empresa Asistance International "desconociendo los principios de transparencia, economía, responsabilidad en la contratación del Estado y deber de selección objetiva".


La Procuraduría destituyó e inhabilitó por doce años a estos dos funcionarios, quienes "cometieron falta gravísima a título de culpa gravísima"