Nacional

Defensa de Ordóñez recusa a dos magistrados ponentes de su caso
Autor: Redacción EL MUNDO
14 de Julio de 2014


Por supuesto quebranto de ley procesal, el abogado del procurador busca dejar por fuera del proceso al magistrado.


El abogado Miguel González, defensa del procurador Alejandro Ordóñez confirmó que el día de hoy recusará al magistrado Alberto Yepes, quien es el ponente en el proceso de reelección de Ordóñez en su cargo.


La defensa del procurador, en una acción para evitar que éste abandone su cargo decidió arremeter contra uno de los magistrados que lleva el proceso con el argumento que supuestamente este no guardo prudencia con la información que se podría dar a la opinión pública.


En el debate de hoy el Consejo de Estado evaluará si le da la nulidad o no a la reelección de Ordóñez, se espera también que la notificación de la recusación sea entregada a la consejera Susana Buitrago, quien sería la encargada de comunicarle a Yepes.


En caso que el magistrado acepte la recusación deberá ser nombrado un nuevo integrante para que haga parte de la sala y, en caso de que no, será la Sección Quinta la que defina la recusación.


Las otra magistrada que sería recusada, es Lucy Bermúdez   por un supuesto manejo inadecuadao de documentación en este procesos. Se espera que en el trancurso del día, ambos magistrados se pronuncien anunciando si aceptan o no las recusaciones.