Nacional

Andrés de Felipe Arias: ni su abogado ni escoltas saben de su paradero
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Julio de 2014


La Corte Suprema dará a conocer el tiempo de la condena en su contra durante los próximos días.


Luego de haber sido declarado culpable el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, en el caso de Agro Ingreso Seguro, por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros, al parecer se desconoce su paradero.


Su abogado Jorge Aníbal Gómez, ha asegurado que perdió contacto con su cliente desde hace un mes y de igual forma su cuerpo de escoltas tampoco ha sabido de su paradero, habiendo perdido contacto visual con él desde el pasado 13 de junio.


Agregó que días más tarde se enteró por medios de comunicación que el abogado del exministro había confirmado que se encontraba por fuera del país y fue en ese momento cuando la entidad entregó el informe a la Policía.


El director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, quien confirmó la fecha en que el esquema de seguridad de Arias perdió el contacto con el acusado, dijo que se enteró que el exministro se encontraba fuera del país a través de los medios de comunicación, pero que en ese momento no existía orden de captura alguna en su contra. En ese momento  la Unidad Nacional de Protección entregó su reporte a la Policía.