Mundo deportivo

Debutant at the Cl醩ico
Debutante en el Cl醩ico
Autor: Jonny Andr閟 Sampedro
11 de Julio de 2014


Cada vez faltan menos d韆s para el Cl醩ico Nacional de Ciclismo Infantil que organiza el Peri骴ico EL MUNDO y la ansiedad de los ni駉s porque llegue el d韆 del evento sigue en aumento. Hoy el invitado es Ronald Mosquera, un chico de San Antonio de Prado.


Twitter: @JonnySampedro       


Ronald Mosquera es un niño precoz. Uno de los que no ha terminado de cumplir los ciclos, los años y quiere hacer cosas de chicos más grandes. 


A los tres años de edad se cansó de correr en su casa y exigió tutor para aprender a montar bicicleta. En sus primeras montadas sin las rueditas de los lados se cayó y estuvo a punto de renunciar, pero su padre, muy serio, le dijo: “Si se cae se tiene que volver a parar”.


Con esa determinación aprendió a andar por las calles de su barrio y a los cuatro años ya estaba solicitando ingreso a la liga de bicicross, pero allí le dijeron “que no, por no alcanzar el manurio de una bicicleta más grande que era la que necesitaba para recorrer los peraltes”.


No se desanimó. Menos viendo las proezas de su máxima figura deportiva, Mariana Pajón, de la que tiene cientos de videos guardados en su computador, los cuales ve todos los días y a la que “quiere conocer otra vez”, según dice, pues la primera ocasión no pudo acercarse a ella, que grababa un comercial en esos momentos.


“Ella es muy bajita, yo creí que era más alta, pero es demasiado linda y buena con la bicicleta, la admiro mucho”, agrega y sueña con invitarla a montar bicicleta por las calles de su barrio, “algo que sería muy especial para mí”, manifiesta.


Amante de los deportes extremos, no descansó hasta ingresar a uno de los clubes de bicicross de Itagüí, en el que ha sabido qué es morder el polvo, pero también levantarse y seguir intentándolo, como le enseño su papá. 


“En una de las competencias regionales iba de primero y faltando dos metros para llegar a la meta se cayó por el roce de otro niño y todos lo pasaron. Quedó de último. Se frustró bastante, lloró, tiró la bicicleta a un lado y la culpó de haber perdido. No tuvo consuelo ese día, pero afortunadamente pudo ganar en un nuevo certamen de este tipo y ese trofeo lo guarda con mucho orgullo y lo limpia casi a diario”, confiesa Juliana, su madre.


Con toda esta experiencia a cuestas y con tan solo seis años de vida, este certamen tendrá entonces a un competidor de lujo, a un participante que estará acompañado de su amigo Alan, con quien espera dominar la prueba y cruzar la meta.



縌ui閚 es?

Nombre: Ronald Mosquera Colorado.


Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 2007.


Padres: Juliana Colorado y Haminton Mosquera. 


Colegio: Institución Educativa El Limonar.


Grado: Primero. 


Materia que más le gusta: Matemáticas y Castellano.


Participaciones en el clásico: Esta será la primera. 


Razones por las que va al Clásico: Por que le gusta apostar carreras en la calle.


Qué quiere ser cuando sea grande: Policía.