Mundo deportivo

Demanding challenge for Giraldo
Exigente reto para Giraldo
11 de Julio de 2014


El ATP 250 de Stuttgart, Alemania, está dotado con una bolsa de premios de 426.000 euros. Se juega sobre polvo de ladrillo.


Foto: EFE 

Santiago Giraldo se sigue consolidando como la mejor raqueta colombiana de la actualidad.

Redacción


El tenista colombiano Santiago Giraldo, del registro del equipo Colsánitas y quien actualmente ocupa la casilla 34 del ranking mundial de la ATP, se medirá hoy ante el italiano Fabio Fognini, 15 del mundo, en los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart, Alemania.


El risaraldense venció ayer en la segunda ronda al ruso Philip Davydenko, con parciales 6-1, 6-7 (7) y 6-3, en poco más de dos horas de partido.


Davydenko, de 21 años de edad, cerró así la mejor semana de su joven carrera, en la cual alcanzó su primera victoria ATP, ya que solamente registraba triunfos en Futures y clasificaciones de Challengers. Ahora, merced a su buen desempeño en suelo alemán, podría acercase hasta el puesto 500.


Ahora Giraldo tendrá una dura para, ante la siembra número uno del torneo, quien viene de imponerse al ruso Andrey Golubev, por 6-4 y 6-4.


El crédito “cafetero” buscará emparejar su historial ante Fognini, con el cual ha disputado cinco partidos, con un balance de dos triunfos y tres derrotas.


El avance a los cuartos de final le asegura a Santiago Giraldo 45 puntos ATP, con los cuales podría ascender aproximadamente a la casilla 31 del mundo, la más alta que haya alcanzado un colombiano en el ranking de individuales de la ATP.


El colombiano alcanzó este año la final del ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Houston, las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar, la tercera ronda de Wimbledon y los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid.


Los que no corrieron con buena suerte en la jornada de ayer fueron los antioqueños Juan Carlos Spir y Nicolás Barrientos, quienes cayeron en la primera ronda del torneo de dobles ante la dupla conformada por el polaco Mateusz Kowalczyk y el ruso Artem Sitak, con parciales 6-4 y 6-3.