Nacional

El Gobierno niega que se vaya a reducir presupuesto a Colciencias
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Julio de 2014


Ante la controversia generada por las declaraciones de la directora de la entidad, Paula Arias, según las cuales su presupuesto sería reducido, fuentes oficiales del Gobierno Nacional han salido a manifestar su respaldo al adelanto de la ciencia y la tecnología en el país.


Fuentes oficiales del Gobierno Nacional, salieron hoy a desmentir que exista una intención de parte de dichas autoridades por reducir el presupuesto destinado a la inversión en ciencia y tecnología, particularmente en lo referente a recortar los rubros que el ejecutivo asigna a Colciencias.


En ese sentido, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “no es cierto que le vayan a quitar plata a ciencia y tecnología” y de paso recordó que el gobierno Santos aumentó el presupuesto a Colciencias.


Cárdenas señaló que el tema de Colciencias se volvió mediático y se difundió una imagen según la cual el ejecutivo “no tiene interés en ciencia y tecnología”, lo cual carece de validez.


Para el ministro de Hacienda, la directora de Colciencias, Paula Arias, generó un malentendido al apresurarse en declarar a los medios que se le iba a reducir el presupuesto.


“Mal hacer ver que se le va a quitar presupuesto a Colciencias cuando el debate (sobre el presupuesto) apenas comienza”, señaló Cárdenas. 


Juan Manuel Santos, presidente de la República, también se pronunció al respecto y afirmó que se mantendrá “el apoyo del Gobierno Nacional al desarrollo de la ciencia y la tecnología”.