Nacional

Se define el Presupuesto Nacional para 2015
10 de Julio de 2014


En una reunión del Conpes se definirá el monto total presupuestal para 2015 así como su distribución por los distintos organismos del Estado.


Este jueves a las 3 p.m. se desarrollará  el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes) en el que se definirá el monto total del Presupuesto Nacional para 2015, así como su distribución en las distintas entidades del Estado. 


Fuentes extraoficiales han hablado de un monto de 220 billones de pesos como Presupuesto Nacional, aunque el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría desmintió la cifra y dijo que solo se conocerá el valor una vez se discuta en el Conpes.


Desde el mediodía se desarrolla el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) cuyo objetivo es realizar los ajustes requeridos para reducir el déficit fiscal. 


Se aguarda entonces por la cifra final establecida para el presuepuesto del próximo año y su distribución, luego de la polémica generada por la remoción del cargo de Paula Arias, al anunciar un recorte de 125.000 millones de pesos al presupuesto de Colciencias, pasando de 414.000 millones de pesos a 289.000 millones para 2015.