Nacional

Consejo de Estado aplazó discusión sobre continuidad de Ordoñez
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Julio de 2014


El tema ya no se discutirá la tarde de este jueves. El debate en el Consejo de Estado se dará el próximo lunes.


La reelección del magistrado Alejandro Ordoñez como Procurador General de la Nación se mantiene en vilo por una demanda de un grupo de abogados, entre ellos los abogados Rodrigo Uprimny y Carlos Mario Isaza, quienes han declarado que al no estar contemplada la figura de reelección en la constitución, supondría un desequilibrio de poder.


Ya fue presentada una ponencia que acoge la solicitud de los demandantes que piden la nulidad del acto por el cual el Senado reeligió a Ordóñez el pasado 27 de noviembre del 2012, la realizó el presidente de la Sección Quinta, Alberto Yepes Barreiro.


Los jueces solicitaron postergar la discusión de la nulidad de elección del produrador debido a que no han estudiado a profundidad la ponencia de Yepes. El debate en el Consejo de Estado se dará el próximo lunes.


La sección Quinta del alto tribunal del Consejo de Estado tomaría una decisión de acoger o no la argumentación de la ponencia, que dejaría sin piso su reelección y la posibilidad de que cualquier otro jefe del Ministerio Público aspire a un segundo mandato consecutivo.