Política

Diputado por el Oriente
Autor: José Ignacio Mejía / Nacho
10 de Julio de 2014


Para Santiago Ospina es un orgullo inmenso representar la subregión del Oriente antioqueño, ya que lo vio nacer y que se ha constituido en un pilar fundamental de su carrera política.


Foto: Cortesía 

Santiago Ospina juró como nuevo diputado ante el presidente de la Asamblea de Antioquia, Rigoberto Arroyave.

Ante el presidente de la Asamblea Departamental de Antioquia asumió su curul en la Duma seccional Santiago Ospina, quien reemplazará de manera definitiva al exdiputado Jorge Honorio Arroyave, ejercerá a nombre del Partido de la U y representará al Oriente antioqueño.


Santiago Ospina hace parte del equipo político que lidera en Antioquia el representante a la Cámara, Juan Felipe Lemos Uribe y el senador Mauricio Lizcano Arango.


El nuevo diputado ha realizado una tarea permanente y constante en el departamento de Antioquia y en los municipios del Oriente antioqueño.


Nació el 26 de julio de 1974, es hijo de la señora Ángela del Socorro Ospina Ospina, orgullosamente madre soltera, realizo sus estudios primarios en la escuela del canónigo Francisco Martín Henao; los secundarios en el Liceo Santo Tomás de Aquino; sus estudios superiores en la Universidad de Medellín, la Universidad Autónoma Latinoamericana y la Universidad Católica de Oriente.


Desde muy niño se ha dedicado al trabajo social comunitario y político, siendo apenas adolescente, dirigió durante cinco años el comité estudiantil de su colegio destacándose por el liderazgo emprendido para la construcción de la primera etapa de lo que es hoy la Institución Tomasina.


También promovió uno de los medios de comunicación más recordados y queridos por la comunidad, como es el periódico Renacer Tomasino.


Fue concejal del municipio de Guarne en el periodo comprendido entre 1995- 1997 y fue catalogado por la Federación Nacional de Concejales como el concejal más joven del país.


En el municipio de Rionegro se ha destacado como un importante dirigente político, concejal en el periodo comprendido entre 2008-2011, ponente de acuerdos trascendentales para este municipio como la certificación en educación y la doble calzada Juan de Dios Morales, en el área de la educación se reconoce su participación en diferentes instituciones educativas como docente de las áreas: filosofía, ciencias políticas, económicas y constitución.


Es importante destacar su participación como presidente de la junta de la Fundación Néstor Esteban Sanint, desde la cual impulsó el fortalecimiento de la educación a través del otorgamiento del crédito y auxilio educativo.


La aspiración del nuevo diputado es continuar trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, por los intereses de la comunidad, la educación y propender por una participación que no redunde en la mera información sino que transcienda en la fiscalización y gestión de todas las políticas y ejecuciones del departamento.


Para Santiago Ospina es un orgullo inmenso representar la subregión del Oriente antioqueño, ya que lo vio nacer y que se ha constituido en un pilar fundamental de su carrera política.


Hasta hace algunos días el nuevo diputado se encontraba desempeñando como asesor en una de las unidades legislativas del Congreso de la República.