Mundo deportivo

Kittel wins back
Repitió Kittel
8 de Julio de 2014


El alemán Marcel Kittel (Giant Shimano) volvió a mostrar su enorme poderío al esprint con una monumental victoria en Londres, la segunda para su casillero, en la tercera y última etapa en Gran Bretaña, de donde sale con el maillot amarillo el italiano Vincenzo Nibali (Astana).


Foto: EFE 

Marcel Kittel celebra su victoria tras cruzar la línea de meta de la tercera etapa de la 101 edición del Tour de Francia.

EFE


Después de su exhibición ayer en Harrogate, en la capital londinense, frente al Palacio de Buckingham, el alemán Marcel Kittel dejó claro quién es el más rápido del pelotón actual. Kittel volvió a dominar a todos sus rivales y ahora el ciclista de 26 años, que inauguró el maillot amarillo en Yorkshire, cuenta seis triunfos de etapa en el Tour.


Londres recibió al pelotón con ligera lluvia y nadie quiso correr riegos. Todos “libraron” y Vincenzo Nibali se traslada a Francia con el maillot amarillo que conquistó en Sheffield.


No hubo diferencias en las etapas inglesas. El “Tiburón” siciliano tiene dos segundos sobre todos sus perseguidores, incluidos los Chris Froome, Alberto Contador, Alejandro Valverde y compañía. El Tour de verdad empezará mañana en la jornada del pavés, territorio comanche.


La etapa entre Cambridge y Londres, de 155 kilómetros, la animaron dos treintañeros, el checo Barta (Netapp) y el francés Bideau (Bretagne). Una demostración de que los equipos que vienen al Tour invitados, al menos muestran voluntad. Se escaparon de salida, y como estaba calculado, fueron alcanzados a seis kilómetros de meta, y allí Kittel hizo su otra exhibición.



Primera etapa en Francia

La cuarta etapa del Tour, la primera de esta edición que se disputará en territorio galo, unirá hoy los territorios de Le Touquet con Lille, tras un recorrido de 163,5 kilómetros, dejando atrás el periplo que se desarrolló en el Reino Unido. 




Seis semanas afuera

 El ciclista británico Mark Cavendish será operado mañana, miércoles, de las lesiones sufridas en el hombro, al chocar el pasado sábado en la primera etapa del Tour de Francia y estará de baja unas seis semanas, informó ayer su equipo, Omega Pharma-Quickstep. En un comunicado, la escuadra belga explicó que “la operación para estabilizar la articulación acromioclavicular se llevará a cabo el miércoles” y señaló que “el tiempo de recuperación será alrededor de seis semanas”. Cavendish chocó con el australiano Simon Gerrands en la disputa del esprint y se dislocó el hombro, aunque no sufrió rotura.


 


Nota: Vea las clasificaciones completas del Tour de Francia en nuestra edición impresa