Nacional

Santos denuncia falsificación de su firma ante la Fiscalía
Autor: Redacción EL MUNDO
7 de Julio de 2014


El presidente Santos ha pedido a la Fiscalía que investigue un supuesto decreto que circuló en redes sociales el pasado miércoles 2 de julio y que contenía una falsificación de la firma del mandatario.


El presidente Juan Manuel Santos ha pedido a la Fiscalía que investigue la falsificación de su firma en un supuesto decreto que circuló por redes sociales el pasado miércoles 2 de julio, según el cual, se declaraba el viernes como día cívico. 


El falso decreto, 449 del 2 de julio de 2014, fue rápidamente desmentido desde la cuenta de twitter del primer mandatario quien aclaró que la imagen era falsa y que la información no correspondía. 


Asimismo, el presidente había aclarado que la orden era decretar tarde civica para los empleados oficiales por causa del partido en el que el seleccionado colombiano enfrentó a Brasil el pasado viernes 4 de julio. 


"Autorizamos a funcionarios del Gob. Nacional tarde libre el viernes para ver partido de Colombia. Decreto 449 que circula en redes es falso", escribió Santos. 


La Fiscalía General ha dispuesto un equipo de expertos para investigar el hecho, al considerar que reviste gravedad la falsificación de la firma del presidente.