Nacional

Santos respalda continuidad de proceso Pékerman
5 de Julio de 2014


En una alocución presidencial, Santos manifestó su respaldo a la continuidad de Néstor Pékerman y resaltó el gran nivel del deporte nacional.


En una alocución presidencial a los colombianos, transmitida este sábado en la noche, el presidente Santos se refirió al desempeño del seleccionado patrio en el Mundial Brasil 2014 y pidió que se mantenga como estratega del conjunto al argentino Néstor Pékerman. 


“Creo que interpreto a la inmensa mayoría de los colombianos cuando le pido a la Federación que ojalá ratifique al profesor Pékerman como técnico, para que continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo”, dijo Santos refiriéndose al seleccionador. 


Asimismo, el primer mandatario resaltó el gran papel desempeñado por nuestros jugadores.


“Nadie puede negar que ha sido Colombia la que puso la alegría y el buen fútbol en el Mundial de Brasil. ¡Qué hazaña la de nuestros muchachos! ¡Llegaron más lejos que nunca antes en toda nuestra historia deportiva!”, resaltó Santos.


Por último, el presidente recordó el gran presente en materia deportiva de todos nuestros representantes como Caterine Ibargüen, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, entre otros. 


“Nuestros deportistas nos enseñan, más que nadie, de qué estamos hechos los colombianos.


Ellos nos demuestran hasta dónde podemos llegar si trabajamos unidos, si trabajamos con disciplina y entusiasmo por las buenas causas”, concluyó.