Nacional

Ya se prepara caravana de recepción para la tricolor
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Julio de 2014


El homenaje central de bienvenida tendría lugar en el Parque Simón Bolívar, de la capital, este domingo desde las 8 de la mañana. Se espera un amplio acompañamiento a la delegación colombiana en su recorrido desde que aterrice en el aeropuerto internacional El Dorado.


Mañana domingo, a primera hora, aterrizará el vuelo chárter en el que regresarán desde Sao Paulo los 23 jugadores, el director técnico y todo el cuerpo técnico de la Selección Colombia, que cumplieron con una histórica actuación en la Copa del Mundo de fútbol.


La Federación Colombiana de Fútbol está invitando a la población colombiana, especialmente en la capital, para que se haga presente mañana en el parque Simón Bolívar, desde las 8 de la mañana, donde unas 40 mil personas podrían acercarse a expresarle su agradecimiento a los hombres de José Pekerman.


Sin embargo, también se espera que durante el recorrido de la caravana también se haga sentir el acompañamiento del público. Este recorrido será entre el aeropuerto El Dorado y el parque mencionado, con paso por la calle 26, para tomar luego la avenida 68 y finalizar ingresando al centro recreativo por la calle 63. 


Unos 7000 hombres de la Policía Nacional harán parte del dispositivo de seguridad que se ubicará tanto en el parque como a lo largo del recorrido de la caravana.


Las autoridades recomiendan no llevar niños pequeños por la multitud de personas que se pueda presentar en el lugar. Asimismo, el uso de camisetas alusivas a los equipos nacionales estará prohibido para evitar riñas. Se espera, por supuesto, que la gente lleve de nuevo puesta la camiseta de la Selección Colombia.