Gente

Menu... Football
Menu... Football
Autor: Carmen V醩quez
5 de Julio de 2014


Este Mundial de F鷗bol ha sido un contagio y una participaci髇 de compartir en todos los temas. Los dise駉s y la creatividad de las prendas de vestuario que han salido van desde la peluca, las mascaras de maquillaje, los stickers para pegarse en la piel, hasta pitos, gorras, manillas, etc., es infinita.


Foto: Esneyder Guti閞rez Cardona 

Vicente Jiménez, María Pajón, y Sebastián Castaño.

cvasquez@elmundo.com


Este Mundial de Fútbol ha sido un contagio y una participación de compartir en todos los temas. Los diseños y la creatividad de las prendas de vestuario que han salido van desde la peluca, las mascaras de maquillaje,  los stickers para pegarse en la piel, hasta pitos, gorras, manillas, etc., es infinita.


Pero hay un segmento que se volcó con todas las ganas y fue el de la gastronomía. Aromas, sabores, platos y cocteles de todos los países participantes en el Mundial. Los hoteles, restaurantes y hasta el más mínimo chilinguito de ventas de comidas tenían en su menú algo para ofrecer con el tema fútbol. Las revistas del país y los periódicos nos deleitaron con recetas y hasta con las empanadas celestiales de las iglesias, al estilo brasileiro. Las diferentes cocinas se unieron para decir este es mi gol de menú. Todo inspirado en el Mundial.


Lógico que don Manuel Molina se le apuntó a meter goles con los platos cariocas como la feijoada; con la paella valenciana por España; con el famoso codillo alemán; fresas Romanoff; los crepes Suzette de los franceses y claro, con nuestro ajiaco, con nuestra cocina colombiana. Un almuerzo en el que no se habló sino de fútbol.


¿Y a la magnífica inauguración de la nueva tienda de Gef? A esta le damos aplausos desde todas las graderías, porque fue completa de festejo. Y lo dicho... el que no se renueva y cambia... se queda. La propuesta es que usted en vez de llegar a un almacén común y corriente, llegue como a su casa. Así es la Casa Gef, de El Tesoro. Y como en casa la inauguración fue con de todo. Un rinconcito de  empanaditas, otro de salchichitas, panecitos ricos, mini hamburguesas y todo como en casa, cada uno se servía lo que quería. Esta es la segunda tienda renovada en este estilo y se renovarán cuatro más en el país. Cambiaron todo... los muebles, los colores, el piso de cemento y las baldosas, todo en un estilo doméstico y además, el vestier es un verdadero patio de casa vieja. Las estanterías están divididas en segmentos de productos y cada dos meses hay cambio de colecciones.


Un gol olímpico de Gef.


Nos alegramos y seguimos pidiendo por la buena salud y recuperación de nuestro colega periodista J.Enrique Ríos, al que le dio un feo patatus en sus días de vacaciones en Australia. Dios quiera que regrese pronto y con un cangurito en la mano.


Hoy sábado a las 10 de la mañana abre las puertas una de las más hermosas ferias del país, Expoartesano. Una feria para disfrutar y conocer lo que hacen las manos de hombres y mujeres del país que tejen amor en cada fibra. Y la parte astronómica de esta feria es para dejar de cocinar en casa y estar en el Plaza Mayor todos estos días.


Faltaba la peleita mundial y qué pena...



Tiempo de Mundial

Buenas enseñanzas deja este Mundial. Una de ellas que todos los equipos fueron a “ganar” y por esto es un Mundial en donde ya no solo la atención fue para los cinco famosos equipos de siempre. Esta vez, los latinos, los que no sonaban... sonaron y ganaron. Al escribir y entregar esta página todavía estábamos en las horas de la mañana de ayer. Mi atención estaba en ese entusiasmo nacional color amarillo, en la fe y en la esperanza de un triunfo.Vuelvo a escribir... no importa el marcador, es muchísimo lo que se ha ganado. El mundo se unió al tricolor nacional.