Nacional

Hallan 1.500 minas antipersona en caleta de las Farc en Caquetá
Autor: Redacción EL MUNDO
30 de Junio de 2014


El material explosivo haría parte del frente 32 de las Farc, al mando de alias “Mauricio Caballo”, y responsable de siembra de minas y numerosos atentados contra la infraestructura en Caquetá.


El Ejército Nacional logró el hallazgo de 1.350 kilos de explosivos y 1.500 minas antipersonas pertenecientes al frente 32 de las Farc, que opera en el departamento de Caquetá. 


El material explosivo fue hallado gracias a información suministrada por un informante, en costales cubiertos con plástico para evitar su detección por parte de las autoridades. 


Se trata de "la caleta de explosivos más grande (hallada) durante lo corrido del presente año", destacan las autoridades en un comunicado. 


El decomiso se hizo en zona rural del municipio de San José de Fragua, en el departamento de Caquetá. 


El material incautado fue detonado de forma controlada por expertos de las tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter y de la Brigada de Infantería de Marina No.3.


De acuerdo con las Fuerzas Militares, el frente 32 de las Farc, al comando de alias “Mauricio Caballo” es responsable de la siembra de campos minados en el sur de Caquetá, y la voladura de pozos petroleros en Puerto Caicedo, Curillo y Puerto Guzmán.