Mundo deportivo

“I’m very excited”
"Estoy muy emocionado"
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
29 de Junio de 2014


Cada día son más los niños que se suman a la competencia ciclística infantil. Los pequeños, amantes de la bicicleta, no se quieren perder el evento.


Foto: Giuseppe Restrepo 

José Alejandro dejó a un lado la timidez y dejó ver su picardía y el gusto que tiene por las fotos.

En Twitter: M_AlvarezH


José Alejandro Aguirre Foronda es uno de los niños que cuenta los días para participar en la vigésimo quinta edición del Clásico Nacional de ciclismo Infantil el próximo 27 de julio.


Este pequeño, de tan solo seis años, es un amante de la bicicleta y además, un fiel asistente al evento ciclístico para niños más importante de Colombia, por eso no oculta lo que siente al ser parte de los elegidos para este certamen: “Estoy muy emocionado”, expresó el niño.


A José Alejandro le gusta mucho montar en bicicleta, algo que hace muy seguido. “Monto mucho en mi bicicleta. Salgo a la cancha a montar con mi papá”, expresó el pequeño residente del barrio La América.


El Clásico de ciclismo siempre lo vive en familia, pues asiste con sus primos, padres, abuelos y tíos, “Siempre vivimos el clásico en familia”, expresó Marcela Foronda madre del pequeño.


A José Alejandro además del ciclismo le gusta el baloncesto y el fútbol. Desde hace dos meses hace parte de una escuela de fútbol de su barrio y ya anotó su primer gol.


El niño se declaró hincha del Deportivo Independiente Medellín y de la Selección Colombia. Su ídolo es Radamel Falcao García.


Este pequeño estudia actualmente en el Liceo Salazar y Herrera, hace parte del grupo de transición y ocupó el primer lugar de su grupo en el semestre que terminó hace poco.


Según él es “muy buen estudiante. La materia que más me gusta es la de artística donde nos dejan pintar”.


El propósito de José Alejandro para esta edición del Clásico es ser de los mejores. “Voy a correr mucho para llegar primero y ganar”, detalló el pequeño.


Además confesó que desde ya “tengo la bicicleta lista para correr”.