Política

Santos exigió a militares “dejar la política a un lado y cumplir su deber”
28 de Junio de 2014


El presidente se refirió así a los mensajes dirigidos a los militares por el exmandatario y líder opositor Álvaro Uribe y sus seguidores.


El presidente Juan Manuel Santos, exigió a los miembros de las Fuerzas Militares que "cumplan con su deber" y que dejen a un lado la política, después de varios escándalos ocurridos durante la pasada campaña electoral.


"Les exigiría a los miembros de nuestras Fuerzas Militares que hagan a un lado todas esas fábulas, todas esas mentiras y se dediquen a cumplir con su deber. Y ustedes saben cuál es su deber, cuál es su misión", dijo Santos ayer en la ceremonia de ascensos.


En su discurso, el presidente Santos reiteró que el futuro de esta institución no va a ser negociado con las Farc en el proceso de paz de La Habana, "ni mucho menos".


Santos hizo esta exigencia a los militares después de que varios de sus miembros participaran en la campaña de las presidenciales en favor del uribista Óscar Iván Zuluaga, contrario al proceso de paz y quien perdió la segunda vuelta del 15 de junio con un 45 %.


Diversos policías y militares fueron apartados de la institución por estos hechos.


"Los que se oponen a la paz no saben, porque nunca han sufrido lo que es la guerra, el dolor que eso produce", dijo Santos, en defensa de la negociación política con las guerrillas.