Nacional

Iván Cepeda pide a Fiscalía iniciar investigación contra Zuluaga
26 de Junio de 2014


El senador electo sostiene que el excandidato sí tuvo vínculos con los actos de interceptación ilegal y saboteo informático cometidos por Andrés Sepúlveda. El video revelado por el portal de la revista Semana sustentaría estas acusaciones.


El vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, asumió la investigación que se iniciará contra Óscar Iván Zuluaga, por las denuncias que presentó el electo senador por el Polo Democrático, Iván Cepeda, sobre una presunta vinculación del excandidato a la presidencia por el Centro Democrático con Andrés Fernando Sepúlveda, acusado de saboteo informático a la presidencia y otras autoridades nacionales.


Cepeda afirmó que Zuluaga estaría relacionado con la información de inteligencia que ilegalmente obtuvo Sepúlveda, al parecer mediante interceptaciones, en su oficina del norte de Bogotá, allanada por el CTI.


En mayo pasado, cuando el senador entabló la denuncia ante la Fiscalía, aseguró que el video que dio a conocer el portal electrónico de la revista Semana prueba la relación de Zuluaga con el pirata informático, lo que según él debe considerarse como una traición a la patria y un escándalo que afecta el desarrollo del proceso de paz. 


"El proceso de paz es un interés y es un objetivo de la Nación, realizar acciones, complots o confabulaciones es atentar contra ese proceso, a mi modo de ver es una especie de traición a la patria y creo que hay otras labores como espionaje o incitar labores de espionaje, atentar contra la vida privada de las personas", aseguró el líder del Polo Democrático. 


Con base en esto, el senador electo pidió al fiscal general, Eduardo Montealegre, una pronta citación a Zuluaga para que sea interrogado sobre la conexión del excandidato o de su asesor espiritual Luis Alfonso Hoyos, con los hechos de espionaje contra el proceso de paz. 


Respecto al caso, y tras información divulgada por la FM de la Radio Cadena Nacional, según la cual se iniciaría una investigación de carácter preliminar contra Zuluaga, el senador electo Álvaro Uribe Vélez trinó en redes sociales que esto “es una infamia”.


Finalmente, Zuluaga afirmó tener una relación inmejorable con Francisco Santos, de quien se dice también habría sido víctima de interceptaciones ilegales, con la presunta complicidad del excandidato presidencial. “La relación con Pacho Santos es inmejorables. Yo por él tengo un gran aprecio, una gran amistad. Es una persona muy valiosa. Me ayudó en esta campaña, hizo un gran trabajo muy importante en la ciudad de Bogotá en mi campaña”, indicó.