Nacional

Inundaciones en el barrio Nuevo Muzú, en Bogotá
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Junio de 2014


La emergencia se produjo por el desborde del río Tunjuelito, ocurrido por las fuertes lluvias registradas en la localidad de Usme.

1

Por causa de las fuertes lluvias que se han venido presentando en la localidad de Usme, en Bogotá, el barrio Nuevo Muzú, se vio inundado durante la noche de ayer miércoles, cuando ocurrió el desbordamiento del río Tunjuelito. 


A pesar de que el desbordamiento no afectó viviendas en el sector, sí se presentó una emergencia ante el anegamiento de parques y zonas verdes del barrio. Se estima que el nivel de las aguas alcanza unos 30 centímetros. 


Durante la noche, miembros del Fopae se hicieron presentes en el lugar para iniciar el censo de las personas que viven cerca del río y entregarles recomendaciones para que tomen medidas preventivas, como la evacuación de los primeros pisos de las viviendas.


La comunidad se ha mostrado alarmada frente a la emergencia que se avecina, ante la inminente llegada de la ola invernal, que en 2010 ya dejó millonarias pérdidas en el sector. 


La Policía también asistió al lugar de los hechos durante buena parte de la noche, alertando a la comunidad sobre la eventual emergencia que podría presentarse. 


uguay en el Mundial de Brasil-2014, contra la Selección Colombia, que se realizará este sábado en el Maracaná, de Río de Janeiro. "El primer partido al que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la Copa Mundial de la FIFA entre Colombia y Uruguay, que se disputará el 28 de junio", añadió el comunicado.




Comentarios
1
Camilo
2014/06/26 11:29:48 am
Señores por favor!! no alimentemos la desinformación, y mas uds que son un medio informativo, el barrio Nuevo Muzu no queda en la localidad de USME, por favor aunque sea miren un mapita de Bogotá !