Mundo deportivo

The champion does not doubt
El campeón no duda
26 de Junio de 2014


El colombiano Santiago Giraldo, 35 del mundo esta semana en la clasificación ATP, jugará hoy en segunda ronda frente al español Marcel Granollers, 30 del mundo, no antes de las 9:30 a.m.


Foto: EFE 

Andy Murray.

EFE


El vigente campeón de Wimbledon, Andy Murray, y el primer cabeza de serie del torneo, Novak Djokovic, despejaron ayer su camino hacia la tercera ronda al derrotar, respectivamente, al esloveno Blaz Rola y al checo Radek Stepanek.


El británico, quinto del ranking de la ATP, eliminó a Rola, 92 de esa clasificación, en una hora y media, por 6-1, 6-1 y 6-0, mientras que al serbio, número dos del mundo por detrás de Rafael Nadal, no le resultó tan sencillo derrotar a Stepanek.


Con un juego rápido y variado, Murray, el favorito del público británico, desató los aplausos de los espectadores. “Intento acabar los partidos lo antes posible. Si es tu momento y estás jugando bien, es lo que tienes que intentar “, subrayó Murray al término del encuentro.


Su siguiente rival será el español Roberto Bautista, número 23 de la ATP, quien ayer le ganó al checo Jan Hernych .


Djokovic, por su parte, se medirá con el francés Gilles Simon, en el 44 puesto de la ATP, después de emplear ayer tres horas y 17 minutos para derrotar a Stepanek, por 6-4, 6-3, 6-7 (5) y 7-6 (5).


“Somos amigos, estuvimos entrenando juntos siete días antes de Wimbledon. Los dos sabemos cómo es el juego del otro. Yo iba dos sets por delante, pero él siguió luchando. Aunque tiene 35 años, se mueve muy bien y la hierba es su superficie preferida”, afirmó el serbio después del duelo”.


Otros dos de los grandes aspirantes, Rafael Nadal y Roger Federer, jugarán hoy por segunda ronda. El español enfrentará al checo Lukas Rosol, mientras que el suizo lo hará ante el luxemburgués Gilles Muller.


Cabal avanzó


La jornada de ayer dejó un sabor agridulce para el tenis colombiano, porque de tres juegos en el torneo de dobles solo se ganó uno. Y ese fue Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, quien en dupla con el polaco Marcin Matkowski venció a la conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y el indio Purav Raja, con parciales 6-2, 6-4 y 6-4.


Contrario a lo que pasó con los otros colombianos. La pareja conformada por Santiago Giraldo y Alejandro González cayó ante la conformada por Lukasz Kubot (POL) y Robert Lindstedt (SWE), por 6-2, 6-1, 6-4; mientras que Alejandro Falla, en dupla con el australiano Marinko Matosevic, perdieron con Chris Guccione (AUS) y Lleyton Hewitt (AUS), por 7-6(5), 6-3 y 6-3.