Nacional

Procuraduría abre investigaciones en contra de Petro
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Junio de 2014


Por presunta participación en contratos de Transmilenio del concuñado de Petro y por supuestas irregularidades en el sistema de semaforización de la capital, será investigado el mandatario local.


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra el alcalde de la capital, Gustavo Petro, por presunta participación en contratos distritales de su concuñado y por supuestas irregularidades en el sistema de semaforización de la capital. 


La primera investigación tiene que ver con la presunta participación del concuñado del alcalde Carlos Alberto Gutiérrez, en la prórroga de contratos relacionados con el Transmilenio. 


A través de un comunicado, el mandatario de la capital aseguró que su bandera ha sido la lucha contra la corrupción y que ha dado órdenes al respecto para que bajo ninguna circunstancia se realicen contratos con personas con quien tenga filiaciones familiares, de amistad y hasta políticas. 


El exgerente de Trasnmilenio, Fernando Sanclemente, ha salido a desmentir las versiones que vinculan al concuñado con contratos distritales y dijo que sí tiene relaciones económicas con Gutiérrez, pero solo en temas relacionados con la ganadería.