Antioquia

Emergencia invernal en municipios de El Santuario y Girardota
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Junio de 2014


El caso más grave se registró en el municipio de El santuario, con al menos 150 viviendas afectadas, afortunadamente sin heridos por el momento.


Foto: Cortesía 

Foto tomada de @MiOriente

Al menos 150 viviendas  y alrededor de cinco barrios fueron los afectados por el desbordamiento de la quebrada La Marinilla, en el municipio de El Santuario, en el departamento de Antioquia.


El Dapard apoyará la emergencia con bomberos de Marinilla, de igual manera la institución dio la alerta roja  a través de su cuenta de Twitter por probabilidad de deslizamientos, en los municipios de Briceño, Ituango, Valdivia y Yarumal. 


Por el momento no se han registrados heridos y se está evaluando las afectaciones físicas, las autoridades están esperando que bajen las aguas, para llegar a todos los lugares inundados, así lo confirmó la Defensa Civil, que estos momentos se encuentra en el municipio.


En otro hecho en la autopista Medellín- Bogotá,  hubo el desbordamiento de la quebrada  Guayabal, lo que ocasionó derrumbes a la altura de El Santuario y Cocorná,  lo que ocasionó el cierre de la autopista, a esta hora se están realizando labores de limpieza para poder dar via.


Girardota


40 familias del municipio de Girardota quedaron damnificadas, luego de las intensas lluvias que se registraron en el día de hoy, 15 viviendas fueron las afectadas en las veredas de San Andrés, La Palma y Potrerito.


Las pérdidas se calculan en más de 150 millones de pesos. Las familias afectadas serán reubicadas por la Secretaría de Infraestructura del departamento.


Las Alcaldía Municipal de Girardota con apoyo de Cuerpo de Bomberos atendieron  la emergencia, se desplegaron 25 unidades de bomberos y Tránsito en las zonas más afectadas.


Por el momento el Dapard mantiene alerta amarilla en todo el departamento de Antioquia.