Nacional

Uribe ampliará ante la procuraduría sus denuncias contra Santos
Autor: Redacción EL MUNDO
25 de Junio de 2014


Después de entregar sus controversiales siete líneas de evidencias de la presencia de dineros del narcotráfico en la campaña para la elección de Santos como presidente en 2010, el expresidente continúa empeñado en mostrar que los dineros ilícitos han seguido filtrándose en la financiación de la vida política del presidente reelecto.


Hoy miércoles, el expresidente Álvaro Uribe V. ampliará ante un procurador delegado su denuncia radicada contra la campaña del presidente Juan Manuel Santos en el 2010, según la cual el actual mandatario de los colombianos habría llegado al poder ayudado por recursos financieros aportados por el narcotráfico.


El pasado 30 de mayo, el senador electo entregó al organismo disciplinario siete líneas que demostrarían que asesores de la campaña de Santos efectivamente habrían recibido dinero del narcotráfico y aún así se mantuvieron vinculados con el candidato hasta su reciente campaña reeleccionista. Sin embargo, durante esa diligencia, el ex mandatario tuvo que admitir que no tenía pruebas directas contra Santos.


La ampliación de la denuncia se adelantará dentro de la investigación disciplinaria que se realiza contra el ex consejero presidencial, Germán Chica.