Nacional

Procuraduría de Panamá mantiene provisionalmente asilo a Hurtado
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Junio de 2014


La exfuncionaria del Das podrá permanecer asilada en el vecino país hasta que se resuelva un recurso de petición presentado por la Procuraduría de Panamá.


La procuradora General de Panamá, Ana Belfon, presentó ante la Corte Suprema de Justicia de aquel país un recurso de petición para que se aclare el fallo que declaró inconstitucional el asilo otorgado a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado. 


La solicitud de revisión fue presentada antes de que finalizará el beneficio de asilo que cobija a Hurtado y que vencía este lunes a las 5 de la tarde. 


Dicho trámite suspende provisionalmente el fallo dado el pasado 29 de mayo por la Corte Suprema de Panamá hasta que se tome una decisión de fondo sobre la solicitud. 


La Corte Suprema del vecino país tendrá 12 días para dictar una decisión sobre el caso, y hasta entonces, María del Pilar Hurtado, podrá permanecer asilada en Panamá.


María del Pilar Hurtado es solicitada por la justicia colombiana en el caso de interceptaciones de comunicaciones adelantadas desde la oficina del DAS.