Nacional

Grave incendio al sur de Bogotá dejo sin techo a casi 40 familias
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Junio de 2014


En la conflagración, que se presentó en un pequeño barrio de invasión, resultó damnificada una humilde comunidad que dependía casi en su totalidad de ingresos obtenidos gracias a labores de reciclaje.


38 familias residentes en el sector de invasión conocido como “Villa Cindy”, de la localidad de Suba, al sur de Bogotá, perdieron sus viviendas al registrarse un incendio de grandes magnitudes en el sitio.


La situación ha dejado sin techo a más de cien niños que residían en el sector. Los damnificados han manifestado que lo perdieron todo, refiriéndose no sólo a sus reducidas posesiones personales, sino a los implementos con los que habitualmente obtenían su sustento, derivados casi en su totalidad del reciclaje.


Las versiones de la comunidad señalan que los bomberos tardaron más de una hora en hacerse presentes en el sitio de la tragedia, por lo cual fue mucho más complejo controlar la conflagración, que se presentó poco antes de las ocho de la noche.


Sobre las once de la noche, hizo presencia en el lugar la alcaldesa local Marisol Perilla, quien se presentó en compañía de miembros del Fopae e Integración Social y sostuvo diálogos con los damnificados, en busca de ayudarles a solucionar la emergencia.


Varios de los habitantes del humilde barrio, situado a orillas del río Bogotá, fueron albergados en una parroquia cercana y los restantes fueron conducidos a hogares de paso. Según informó la alcaldesa Perilla, la Secretaría de Integración Social irá entregándoles algunas ayudas.


“Este martes la alcaldía también les entregará ropa para todas las familias, ya que la teníamos por unas campañas sociales en las que veníamos trabajando con ellos mismos”, precisó la alcaldesa.