Mundo deportivo

Chaves stood out in Switzerland
Chaves figuró en Suiza
22 de Junio de 2014


El ciclista colombiano Esteban Chaves fue el gran protagonista de la octava etapa de la Vuelta a Suiza, en la cual impuso su estirpe de escalador y subió al podio como el mejor de la jornada de ayer. Hoy se correrá la novena y última etapa entre Martigny y Saas Fee con un trazado de 157 kilómetros.


Foto: Cortesía 

Esteban Chaves volvió a lucirse en una competencia internacional, esta vez en la Vuelta a Suiza, en donde lamentablemente han sufrido penosos accidentes sus compatriotas Mauricio Soler y Sergio Luis Henao. 

Redacción y agencias


El ciclista colombiano Esteban Chaves (Orica) se adjudicó la octava etapa de la Vuelta a Suiza, con final en el alto de Verbier y el alemán Tony Martin (Omega Pharma) conservó la camiseta de líder que se enfundó el primer día de la carrera.


Chaves se presentó en solitario en la cima de Verbier, en una etapa que arrancó en Belémont, con 219 kilómetros de recorrido. El segundo en la jornada fue el checo Roman Kreuziger (Tinkoff Saxo) a tres segundos.


El líder de la general, Tony Martin, llegó 17 segundos más tarde en un grupo en el que se encontraban el holandés Tom Dumoulin (Giant) y el portugués Rui Costa (Lampre Mérida), segundo y tercero, respectivamente, en la general.


Chaves cimentó su triunfo, segundo en lo que va de temporada ya que también fue primero en una etapa de la Vuelta a California, atacando a falta de unos tres kilómetros de la cima de Verbier.


El checo Kreuziger y el holandés Mollema intentaron seguir su rueda, pero sin éxito; mientras que el líder no se inquietó y se limitó a seguir su ritmo debido a la renta que tenía en la general, especialmente, con respecto al holandés Tom Dumoulin, segundo en la general y que no lo estaba pasando nada bien.


Las diferencias dejan la general prácticamente como estaba en una jornada que resultó más suave de lo esperado y en la que el flamante líder, el campeón del mundo de contrarreloj, sacó a relucir sus dotes de escalador.


Entre los derrotados en la subida a Verbier se encuentra el español Gorka Izagirre (Movistar) que en la parte final se dejó dos minutos y medio con respecto al ganador y ya no se encuentra entre los diez primeros de la general.