Mundo deportivo

Los Williams saldrán en la punta del Gran Premio de Austria
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Junio de 2014


Felipe Massa y Valteri Bottas, compañeros en la escudería británica, lograron romper la hegemonía de siete carreras consecutivas que hasta hoy sostenían las flechas plateadas de Mercedes en la temporada en curso.


Foto: EFE 

Los tres pilotos mejor clasificados para el Gran Premio de Austria que se correra mañana.

Felipe Massa fue el ganador de la jornada de clasificación para el Gran Premio de Austria, con lo cual ganó el derecho a iniciar desde la pole position en la competencia de mañana. Valtteri Bottas logró el segundo lugar y Nico Rosberg, actual líder del campeonato mundial de pilotos, será el tercero en la grilla. 


Con estos resultados, el equipo Williams da la sorpresa, rompiendo el monopolio que hasta acá habían tenido los Mercedes en las pruebas clasificatorias. 


La carrera de mañana significará el retorno de la máxima categoría del automovilismo al circuito de Spielberg, que no había sido incluido en su calendario desde 2003.


Los diez primeros puestos de salida se completan con Daniel Ricciardo (Red Bull), el danés Kevin Magnussen (McLaren), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el finlandés Kimmi Raikonen (Ferrari), el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India)


Tuvieron que pasar ocho carreras en esta temporada 2014 para ver una primera fila de salida sin uno de los monoplazas de las “flechas plateadas”. Hasta ahora el británico Lewis Hamilton y Nico Rosberg se habían repartido la posición de privilegio, ganándola cuatro y tres veces, respectivamente.


Al tiempo, la pole conseguida hoy por Felipe Massa significa su retorno al primer puesto de una salida después de seis años sin conseguirlo. La última ocasión en la que el brasilero había conseguido ese sitial, fue precisamente en su país natal, en Interlagos, cuando corría con Ferrari en la temporada 2008. Aquella vez, Massa logró el triunfo de punta a punta, pero se quedó a un punto de ganar el campeonato mundial de pilotos, ante el quinto puesto que le permitió a Hamilton ser el mejor de la temporada. 


La jornada de clasificación también ha sido muy significativa para Williams, que llevaba dos años sin lograr que uno de sus corredores ocupara la pole. El último en conseguirlo había sido el venezolano Pastor Maldonado, en el Gran Premio de España de 2012. Sin embargo, en esa ocasión el latinoamericano venció gracias a una sanción a Hamilton, que también le permitió a Maldonado su única victoria hasta hoy en la fórmula uno.