Política

Hoy Uribe presentará pruebas sobre supuesto fraude electoral
19 de Junio de 2014


Esas maniobras el día de las elecciones, según Álvaro Uribe, perjudicaron a su candidato, Óscar Iván Zuluaga, que ganó la primera vuelta electoral, el pasado 25 de mayo, pero perdió la definitiva del 15 de junio.


EFE


La diligencia en la que el exmandatario y senador electo Álvaro Uribe ampliaría  las denuncias sobre un supuesto fraude electoral en los comicios presidenciales del pasado domingo, se realiazará en la mañan de hoy,  así lo informó la Procuraduría.


Uribe  espera añadir una serie de documentos a 121 denuncias que fueron radicadas desde el pasado 9 de junio, con las que espera demostrar supuestos delitos electorales de la campaña del reelegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.


El expresidente, líder del movimiento Centro Democrático y de la oposición a Santos, denunció el domingo, después de la reelección del mandatario, supuestas acciones de fraude, compra de votos y abuso de poder de su campaña, así como coacción de la guerrilla de las Farc a los votantes para favorecerlo.


En total, serán 133 denuncias de supuesto fraude electoral recolectadas por dirigentes del Centro Democrático, como el exministro Fabio Valencia Cossio y la exviceministra Viviana Manrique, según ese movimiento político.