Nacional

Formalizan inconstitucionalidad de asilo de María del Pilar Hurtado
Autor: Redacción EL MUNDO
18 de Junio de 2014


La ex directora del Das en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez es solicitada por la justicia por el caso de interceptaciones ilegales hechas por aquella entidad.


La Corte Constitucional de Panamá ratificó este miércoles la decisión de declarar inconstitucional el asilo otorgado por el ex presidente Ricardo Martinelli. 


La Corte Constitucional del vecino país habría congelado la decisión a falta de tres firmas de magistrados: Luis Ramón Fábrega, Gabriel Fernández y Harry Diaz, firmas que se oficializaron este miércoles. 


El órgano judicial manifestó que las partes serán notificadas del fallo y que se publicará una vez esté instalado el nuevo presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.


María del Pilar Hurtado es solicitada por la justicia colombiana por un juicio relacionado con interceptaciones ilegales adelantadas por la oficina del DAS que ella presidía durante el gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Hurtado es requerida por varios delitos, entre ellos, el de concierto para delinquir agravado y violación ilícita de comunicaciones. 


Hace pocos días, los familiares de las víctimas de las interceptaciones manifestaron que el ex presidente Martinelli estaría escondiendo a Hurtado, de acuerdo con informaciones provenientes de organismos estatales de Panamá.