Moda

The man now and always
El hombre, ahora y siempre
Autor: Carmen Vásquez
18 de Junio de 2014


Definitivamente mi Dios los dejó sin una costilla, pero los dotó de otras cualidades maravillosas. Claro que no a todos, siempre es que de la mano del mismo Dios, salieron y siguen saliendo un cargamento de ciertos sujetos de los que es mejor no menc



Estilo y color que evoca la fiesta del Mundial en leggins.

cvasquez@elmundo.com


Definitivamente mi Dios los dejó sin una costilla, pero los dotó de otras cualidades maravillosas. Claro que no a todos, siempre es que de la mano del mismo Dios, salieron y siguen saliendo un cargamento de ciertos sujetos de los que es mejor no mencionar nada. El hombre, esa maravilla llamada hombre masculino, varón, macho. El que piensa, el que dice, el que habla, el que construye, el que inventa. Igual... el que no hace nada.


La historia lo ha puesto en grandes pedestales. Pero son humanos a los que les hace falta una costilla. Valientes gladiadores, pero también está el que grita de miedo por ver pasar un ratón. 


¿Y en cuanto a mirarse al espejo? Desde que mi Dios lo puso en ese maravilloso paraíso, él se mira en el espejo del río. Vanidosos de crianza.


Este es el tema que nos toca ahora. Todo un mes de junio dedicado a la masculinidad, a su fantasía de ser jugador de fútbol, a ser el que más grita allá en Brasil. Junio es también para padres de la patria, a ellos los acabamos de ver recorriendo el país con diferentes vestimentas. Pero la fecha se marca en el día del padre. ¿Y qué significa ser padre?


El abrazo, el cuento que se lee en la noche, la oración que se hace junto a la cama, los dos de camisetas iguales, las tablas de multiplicar, montar en bicicleta, hablar con la maestra, comer juntos un helado, bañar al perro, abrir la puerta y saber cómo duermen, insistir en que la sopa es lo máximo, curar el raspón de la rodilla, elevar la cometa, ir al cine, enseñarle a lavar los dientes, reír... llorar... Pero lo más grande... papá, te quiero hasta el cielo.


Y para ese padre, para ese hombre de hoy y siempre, la moda está a la puerta de casa. La moda para él viene de las grandes pasarelas, diseñadores y marcas famosas. El oficio o profesión puede marcar un cierto estilo, pero a la hora de la verdad cada uno tiene un sello propio como hombre.


Dafiti, la tienda de moda online con más de 350 marcas entre nacionales e internacionales, propone los más interesantes diseños para este mes siendo ellos los protagonistas en sus líneas Smart de looks elegantes; en lo Casual las prendas del día a día y el Sport elegante para los que son más arriesgados y vanguardistas. Tendencias que llegan desde la casa matriz que se encuentra en Brasil.


Para esta primavera-verano, Swarovski lanza su elegante y refinada colección de accesorios para hombres. Adornos de cristal, tonos negros, grises y azules, líneas puras y minimalistas.


Pero este tiempo de Mundial no ha dejado a la mujer por fuera y para ella la marca Tall ha sacado las más divertidas prendas que evocan la gran fiesta mundialista. Leggins muy versátiles que le dan color a las piernas femeninas.