Economía

TLC con Corea se archiva en el Congreso
17 de Junio de 2014


El Gobierno decidió darse plazo para analizar las preocupaciones presentadas por el sector automotriz frente al acuerdo. Así lo dio a conocer Telésforo Pedraza.


Según Telésforo Pedraza, presidente de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el Gobierno consideró pertinente aplazar la aprobación ante ese ente del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea, en procura de analizar más a fondo las preocupaciones que frente a él estaba presentando en sector automotriz en Colombia, que al parecer sale afectado con la aprobación de esta ley.


“Los requerimientos formales se hicieron, la ponencia, las audiencias y estábamos en el trámite final para que los Ministros intervengan, pero se presentaron dos circunstancias, la oposición por parte de algunos congresistas y la consideración del Gobierno Nacional para hacer un compás de espera para analizar más de fondo algunas de las preocupaciones que estaban presentando algunos de los sectores que se sentían afectados”, señaló Pedraza.


El presidente de la Comisión Segunda, afirmó también que el sector más beneficiado con la firma de este acuerdo con Corea sería el agro colombiano, “éste era el TLC mejor negociado por el Gobierno colombiano”, precisó.


Los sectores de la economía nacional que más afectados se sintieron con la eventual aprobación de esta ley, fueron los autopartistas y la industria automotriz en Colombia.