Nacional

Santos descalifica los señalamientos de fraude electoral de Uribe
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Junio de 2014


El presidente Santos se refirió a las acusaciones del senador electo Uribe Vélez y pidió que no se las tome en cuenta ya que según él, no cuenta con pruebas que las sustenten.


El presidente Juan Manuel Santos pidió desoír las afirmaciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, según las cuales, el proceso electoral del pasado domingo estuvo llena de irregularidades en favor del ganador. 


En diálogo con La Cariñosa, el reelecto presidente Santos se refirió a los señalamientos de Uribe: “El país está aburrido de eso, usted ha visto la cantidad de acusaciones que han hecho y cuando uno dice dónde están las pruebas salen con un chorro de babas, dicen no tengo pruebas no es cierto”. 


El primer mandatario recordó que de acuerdo con la Misión de Observación Electoral de la OEA, es “absolutamente desproporcionado” hablar de fraude en las elecciones presidenciales. 


La Misión de Veeduría Electoral de la Organización de Estados Americanos (MVE/OEA), en cabeza de José María Figueres, expresidente de Costa Rica, estuvo encargada de supervisar la normalidad en el desarrollo de las elecciones con 74 observadores provenientes de 25 países. 


De acuerdo con Figueres, el senador electo por el Centro Democrático, no formalizó ante la entidad ninguna de las supuestas denuncias por fraude. 


Álvaro Uribe denunció supuestas irregularidades tras conocerse la derrota del candidato Óscar Iván Zuluaga, entre las que incluía supuesto abuso de poder por parte de Santos, fraude y coacción de la guerrilla de las Farc para que los electores votaran en favor del presidente –candidato.