Gente

Academia invites
La academia invita
Autor: Carmen V醩quez
14 de Junio de 2014


La palabra academia es bell韘ima, uno se imagina estar en un gran espacio con una b髒eda inmensa en donde la sabidur韆 retumba, fluye por doquier.



Santiago Jaramillo, director área ambiental; Olga Lucía Ocampo, secretaria EIA; Carlos Felipe Londoño, rector Escuela Ingeniería; César Pérez, presidente Club  de la Prensa y Manuel Molina, gerente General Hoteles Dann, quienes hicieron posible este diplomado para periodistas.

Fotos: Giuseppe Restrepo – Esneider Gutiérrez – Rubén Darío Marín

cvasquez@elmundo.com


La palabra academia es bellísima, uno se imagina estar en un gran espacio con una bóveda inmensa en donde la sabiduría retumba, fluye por doquier. Es la sabia transparente y desnuda, lo dicho y punto. El diccionario lo apunta de manera sencilla y contundente: “Sociedad de literatos, sabios o artistas”.


La academia es cultura.


En esta página registramos dos invitaciones de la academia.


Comfama, bajo la dirección de María Inés Restrepo de Arango y su Consejo Directivo, escogieron tema académico para celebrar los 60 años de la caja de compensación que tantos servicios ha prestado a la comunidad, salud, recreación, educación, vivienda. Celebración en el Teatro Metropolitano con un Seminario Internacional, cobijado en el tema de la Intervención social, historia y futuro. El bienestar de la gente, la economía. Tema en boca de eminencias que fueron invitadas por Comfama.


La segunda invitación fue de parte del Club de la Prensa al acto de graduación, final del diplomado sobre  Sostenibilidad. Esta vez el Club hizo alianza con la Escuela de Ingeniería de Antioquia y por supuesto que la sede de las actividades, tanto académicas como el final social, se dieron en el hotel de la prensa, el Hotel Dann-Carlton. La sostenibilidad, tema que el mundo tiene sobre la mesa de trabajo, ese respeto por el medio ambiente del que tanto hablamos, ese tener conciencia como grupo humano de que todo lo que hacemos tiene impacto en el mundo.


Fueron más de un invento que el maestro Humberto López nos dejó sembrados en profundas bases académicas, el Club de la Prensa, la Sala del Ceremonial, la Academia de Relaciones Públicas, temas banderas en su corazón. Y cada uno de ellos continúa cada día mejor por un profesionalismo. Este  fue el diplomado número once y ya el Club prepara entusiasmado su aniversario número once.


La tercera invitación fue una buena sorpresa social y comercial.  Después de compartir cifras, datos y emociones de lo que es hoy en día la transformación de la Ciudadela Comercial Unicentro, en un rico almuerzo servido en el Salón Múltiple número 5, el recorrido fue sorprendente.


Todo es nuevo. Los techos con un nuevo sistema de iluminación permiten que la luz entre iluminando todo. Los pisos con un nuevo diseño hacen ver más amplios los corredores. La zona de comidas, súper grande, cómoda, con 203 nuevos puestos. Esto de las “remodelaciones” es un soberano dolor de cabeza para todo el que las inicia, pero... cuando uno ve aquello tan divino, cuando uno ha sentido que todo el mundo lo ha apoyado y cuando uno tiene un ángel de la guarda de la creatividad como Jaime Villa que se fajó la nueva campaña y un video que pinta la actividad de Unicentro y todo el público que lo acoge. Un gol mundialista de Marta Lucía Londoño, gerente administradora. Un Unicentro para disfrutar. Ahora con los tesoros y misterio de nuestra América.