Nacional

Corte Suprema de Nicaragua niega ser víctima de Sepúlveda
13 de Junio de 2014


"La Corte Suprema de Justicia desmiente categóricamente que su sitio web www.poderjudicial.gob.ni haya sido objeto de algún tipo de espionaje o manipulación externa", aseveró el Poder Judicial en un comunicado.


La Corte Suprema de Justicia (CSJ) negó hoy "categóricamente" que su sitio web haya sufrido algún tipo de ataque o haya sido infiltrado por un supuesto pirata cibernético colombiano detenido en ese país suramericano.


Diarios nicaragüenses publicaron que la máxima corte del país investigaba si el colombiano Andrés Sepúlveda, un supuesto “pirata informático” detenido en su país, había obtenido información del Gobierno de Nicaragua ilegalmente.


"Los sistemas informáticos creados, desarrollados y administrados por la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la CSJ cuentan con sus propias medidas de protección para evitar cualquier daño, intervención o manipulación de parte de terceros, incluyendo espías", indicó el comunicado oficial.


La nota del Poder Judicial también explicó que toda la información que se coloca en su página web "es de dominio público y se encuentra a la disposición de los usuarios y usuarias de la justicia".


Según publicó la prensa nicaragüense, Sepúlveda habría tenido acceso a documentos nicaragüenses relacionados con el proceso en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que culminó en 2012 con la restitución a Nicaragua de una porción en el mar Caribe bajo administración colombiana.


Sepúlveda estaba vinculado con la campaña de Óscar Iván Zuluaga, quien el próximo domingo disputará en una segunda vuelta la presidencia del país con el mandatario Juan Manuel Santos.


El uribista Centro Democrático reconoció que la empresa de Sepúlveda hizo trabajos publicitarios, de divulgación en redes sociales y seguridad informática para su campaña a la presidencia y también admitió haberse reunido en una ocasión con el hoy detenido, pero negó haber participado en actividades ilegales.