Nacional

Antv ordena seguir con retransmisión de señal HD de Caracol y RCN
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Junio de 2014


Caracol y RCN habrían establecido cobrar a los cableoperadores por la retransmisión de su señal HD entre 600 y 700 pesos por cliente, por el momento deberá seguir sin este cobro hasta que la Antv tome alguna decisión.


La autoridad Nacional de Televisión, (Antv) ha ordenado a los canales de televisión  Caracol y RCN retransmitir su señal análoga y de Alta definición (HD)  a través de los cableoperadores: Direc Tv, Telmex, UNE y telefónica,  y seguir con los  contratos previamente establecidos para los usuarios, antes de las medidas cautelares establecidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.


Esta decisión se da por orden del  director  de Antv, Ramón Angarita, para poder resolver administrativamente los pasos a seguir frente a la solicitud presentada por parte de los dos canales privados.


A través de la resolución 045  expedida el día de hoy, la Antv cuestionó la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio cuando prohibió la retrasmisión de la señal análoga y HD  sin la previa autorización de Caracol y RCN.


Los mayores beneficiados son los fanáticos del fútbol quienes podran ver los partidos en Alta Definición.