Nacional

Gobierno inicia diálogos de paz con la guerrilla del Eln
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Junio de 2014


En un comunicado conjunto las partes en conflicto revelan que se hallan en una fase exploratoria en la que discuten dos puntos establecidos: víctimas y participación de la sociedad.


En un comunicado dado a conocer por la ex senadora Piedad Córdoba, el Gobierno Nacional y la guerrilla del Eln revelan que tras una serie de acercamientos iniciados desde el año pasado, han iniciado una fase exploratoria desde comienzos del 2014 con miras a “acordar una agenda y el diseño del proceso que haga viable el fin del conflicto, y la construcción de una paz estable y duradera para Colombia”. 


El comunicado conjunto contiene una serie de puntos en los que se hace una revisión de los adelantos alcanzados en los acercamientos.  De acuerdo con el documento, las partes en conflicto acordaron una agenda de conversaciones en torno a dos temas definidos: víctimas y participación de la sociedad; y otros por definir. 


Finalmente el comunicado establece que los avances en la fase exploratoria se darán a conocer periódicamente y de común acuerdo.