Mundo deportivo

“This selection is on the verge”
“Esta selección está a punto”
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
10 de Junio de 2014


Para Yoreli en este Mundial “hay equipos muy buenos. España y Alemania están muy fuertes, Argentina también es muy buena y Brasil es el anfitrión. Para mí este será el Mundial más peleado de la historia”.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Yoreli Rincón estuvo de visita en la ciudad de Medellín participando del evento realizado por la multinacional Herbalife, equipo al que pertenece desde hace tres años.

 M_AlvarezH


Poor su experiencia y talento, la futbolista santandereana Hazleydi Yoreli Rincón Torres se ha convertido en la carta principal del fútbol femenino en Colombia. Con tan solo 20 años, esta joven ya ha adquirido la experiencia de una veterana y es considerada la mejor representación femenina del país en el mundo del fútbol.


Como muy pocos, Yoreli tuvo la fortuna de hacer parte de una selección Colombia a sus catorce años. Esta futbolista ha integrado la selección Tolima, selección Bogotá y ha pasado por equipos colombianos como Nantes y Gol Star,  de Brasil, Suecia y Estados Unidos, donde juega actualmente con el New Jersey.  


Su experiencia ha aportado mucho a las demás jugadoras de la selección sub 20, con la que ha tenido gran recorrido. “Esto ha ayudado mucho. Es bonito llegar a la concentración y que todas mis compañeras me miren con admiración y respeto”, expresó.


Una buena Selección


A dos días de iniciar el Mundial, Yoreli Rincón también dio su opinión sobre la Selección Colombia. 


“La veo muy bien, esta selección está a punto, al tope, está muy bien preparada en todos los sentidos: psicológico, técnico y físico. Tienen un excelente técnico, grandes personas y jugadores, un cuerpo técnico conformado por los mejores. Creo que todo está encajando muy bien”, manifestó.


Sobre las lesiones opinó que “desafortunadamente se tuvieron unas lesiones pero creo que no afectan mucho a la selección porque el fútbol colombiano en este momento está tan bien posicionado en el mundo que cualquier jugador que se ponga la camiseta tricolor va a salir a dar lo mejor”.


Yoreli tiene el privilegio de compartir mucho con algunos integrantes de la Selección. Mario Alberto Yepes, Farid Mondragón y David Ospina son algunos de ellos. 


“Soy muy amiga de todos. He tenido la oportunidad de compartir con algunos de ellos en el Team Herbalife, del que hacemos parte Yepes, Ospina y Mondragón, al que considero una leyenda, héroe y a quien crecí viendo su profesionalidad. Para mí es un orgullo tener una amistad tan cercana con ellos cuando desde pequeña eran mis ídolos”, resaltó Yor eli, quien se confesó hincha del Real Madrid y fiel seguidora del delantero portugués Cristiano Ronaldo.


De estos futbolistas también recibe muchos consejos que le ayudan a ser cada día una mejor futbolista. “Con ellos tengo muy buena comunicación. Con Mario Alberto hablo muy seguido, es una conexión que tenemos entre todos y nos complementamos muy bien. Ellos también me preguntan cosas y me piden consejos por ser la jugadora más experimentada del país”, agregó.



Un apoyo difícil de conseguir

Yoreli Rincón inició a practicar fútbol a los ocho años, cuando jugaba con su hermano a escondidas porque en la casa no se lo permitían.


“Solo quería jugar fútbol todo el tiempo pero a escondidas. Mi papá me reventaba los balones y me daba muñecas, pero yo les quitaba la cabeza y jugaba con ella”, confesó entre risas.


Cuando entró a una escuela nadie creía en ella, hasta que demostró sus capacidades. Sus padres iniciaron a apoyarla y desde ese momento han estado con ella siempre.


Incluso su padre Elberth Rincón ha discutido su no presencia dentro del campo en una convocatoria a la selección Colombia sub 20 en 2012, según él por su paso a un equipo brasilero. “Todo se debe al resentimiento que existe en el entrenador Ricardo Rozo. Yoreli hacía parte del Club Gol Star de Bogotá y todo estaba dado para que ella jugara en Estados Unidos. Al final la negociación se cayó y terminó jugando en Brasil. Eso al técnico no le gustó y por eso no la pone a jugar”, expresó el padre de la deportista en su momento.