Nacional

Farc reconocen secuestro de menor en Padilla, Cauca
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Junio de 2014


La menor, hija del comandante de Policía del municipio de Padilla en Cauca, fue secuestrada el 29 de mayo y liberada ese mismo día en la tarde por presión de la Guardia Indígena.


En un comunicado la guerrilla de las Farc reconoció la autoría del secuestro de la hija del comandante de la Policía en Padilla, Víctor Cantoñi. 


El secuestro de Alejandra Cantoñí fue perpetrado el 29 de mayo cuando se disponía a ingresar a la institución educativa Jorge Eliecer Gaitán y su liberación se logró ese mismo día en la tarde. 


De acuerdo con el documento miembros del bloque Occidental de ese grupo subversivo tenían un plan elaborado para atentar contra el comandante de la Policía en el momento en el que, alrededor de las 6:30 a.m. dejaba a su hija en la escuela. 


La guerrilla explicó que se presentó un intercambio de disparos en el momento en el que intentaban perpetrar el atentado y en medio de la confusión, en la huida, se llevaron a la menor. 


La niña fue rescatada, según la información que circuló el 29 de mayo, por presión de la Guardia Indígena cuando era trasladada desde el corregimiento de El Palo hasta Toribio.


El comunicado del grupo subversivo ha causado polémica a causa de que el atentado habría sido realizado por miembros de esa guerrilla vestidos de civil.