Antioquia

Protesta de taxistas contra modificación de tarifas
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Junio de 2014


El gremio adelantará una caravana para reclamar mayor compromiso en la lucha contra la piratería y contra los costos de calibración del taxímetro para efectuar las modificaciones tarifarias.


Una caravana de taxistas de Medellín hará una protesta por el aumento de tarifas autorizado por la Alcaldía el pasado 4 de junio. 


La protesta, prevista para las 9 de la mañana, arrancará en la Terminal del Norte y terminará en la autopista norte, frente a la Secretaría de Movilidad. 


De acuerdo con Fredy Escudero, representante de la Asociación de Taxistas Unidos de Medellín, la Secretaría de Movilidad se había comprometido a mejorar las condiciones laborales del gremio antes del incremento. 


Los taxistas reclaman compromiso de las autoridades en la lucha contra la piratería y protestan en contra de los costos para la calibración de los taxímetros para el cobro de las nuevas tarifas. 


El gremio pide también el derecho a poder retornar a la ciudad con pasajeros luego de una carrera al Aeropuerto José María Córdova.


La carrera mínima subió 200 pesos, con un precio de 4.600 pesos. El banderazo pasó de 2.600 a 2.700 pesos. La carrera desde la ciudad hasta el Aeropuerto José María Córdova quedó con un valor de 60.000 pesos. 


Para efectuar dichas modificaciones tarifarias, los taxistas deberán calibrar el taxímetro hasta el 30 de junio en 16 centros de diagnóstico automotor de la ciudad.