Gente

Cottons night
Noche de algodones
Autor: Carmen V醩quez
9 de Junio de 2014


El algod髇 es una fibra noble, suave, hermosa, apetecida, trabajada en el 醡bito mundial, amada por los dise馻dores de moda. Tiene infinidad de virtudes.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Mario Alzate, administrador GH Textiles; Carlos Alberto de Jesús, presidente de Fabricato y Guillermo Henao, gerente de GH Textiles.

cvasquez@elmundo.com


El algodón es una fibra noble, suave, hermosa, apetecida, trabajada en el ámbito mundial, amada por los diseñadores de moda. Tiene infinidad de virtudes.


Cuando usted quiere decir que alguien es encantadoramente suave, dice que parece un pomito de algodón.


Pacas de algodón hicieron de sillas, bellamente blancas en el coctel de recepción a la presentación de la colección otoño-invierno de Fabricato.


Teníamos mucho tiempo de no ser convocados a compartir socialmente por una de las textileras que está en el corazón de los paisas, Fabricato. Textilera que ha sabido afrontar con timón firme las tempestades de las crisis de los últimos tiempos. Hoy en día la mar se ve serena y la brújula está en manos de un hombre que con seguridad la llevará a los puertos más importantes de la moda. Y por la moda fue la noche entre algodones.


 


Un coctel con todos los detalles. El lugar escogido fue la Caja de Madera, del Plaza Mayor en donde los rodillos de las máquinas engomadoras con inmensas tiras de telas de algodón, daban la bienvenida. Puertas abiertas al recinto y una fila de meseros impecablemente vestidos de blanco y negro, ofrecían vinos y otras bebidas. Una opción muy acertada, porque no se trata de seguir haciendo los cocteles a punta de juguitos mezclados.


En todo el espacio de la Caja de Madera, las telas de algodón hicieron su presencia de protagonistas a juego con las pacas de algodón. Un espacio para la Sinfónica de Eafit que interpretó el ramillete de sinfonías, acto protocolario de saludo del presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, gente de la moda, empresarios, textileros, amigos y la sorpresa de la noche la colección de la textilera para este otoño-invierno.


Una suave noche en donde las novedades del algodón fueron las protagonista.


Nota de algodón: Las principales regiones de nuestro país en donde se cultiva el algodón, son: Córdoba, Cesar, La Guajira, Bolívar y Sucre, en la región de la costa y en la región del interior, en el Tolima, Huila, Valle y Cundinamarca.