Política

Expresidente Betancur respalda candidatura santista
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Junio de 2014


Belisario Betancur oficializó su respaldo en las urnas de la campaña de Juan Manuel Santos por su convicción en el actual estado de los diálogos de paz.


Tras una reunión en Bogotá entre el presidente – candidato Juan Manuel Santos y el expresidente Belisario Betancur, el exdirigente conservador oficializó su respaldo a la campaña reeleccionista. 


De acuerdo con Betancur, el apoyo es producto de su convicción de los avances en los diálogos de paz de La Habana entre el Gobierno y las Farc. 


“La manera como están conduciendo las negociaciones es acertada, y por esa paz que usted está comandando yo me apunto al proceso y lo apoyo rotundamente también en su propia candidatura”, afirmó el expresidente, quien se había mantenido alejado del ámbito político desde el final de su mandato en 1.986. 


El exmandatario conservador ha sido siempre un abanderado de la paz y bajo su mandato se gestó la desmovilización del movimiento guerrillero M-19.


Belisario Betancur se convierte en el tercer expresidente que manifiesta su apoyo a la candidatura santista luego de que lo hicieran los dirigentes liberales, César Gaviria Trujillo y Ernesto Samper Pizano. 


Por su parte el candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, ha recibido respaldo de los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez.