Nacional

Ratifican sanciones contra uno de los mayores inversionistas de InterBolsa
Autor: Redaccin EL MUNDO
4 de Junio de 2014


La Superintendencia Financiera tuvo en cuenta en el caso de Alessandro Corridori, las medidas tomadas entre diciembre de 2013 y enero pasado.


Entre las sanciones contra Alessandro Corridori están la de  inhabilidad para actuar en el mercado y una de las mayores multas impuestas a un inversionista.


Esta decisión se da tras hallar a Corridori  responsable por la manipulación en el precio de la acción  por Fabricato.


Una de las primeras sanciones contra el inversionista fue tomada por el Superintendente de Riesgos de Mercados e Integridad,  sanción que también fue contra las sociedades P&P Investment S.A.S Y Coltec S.A., por la afectación en la libre formación del precio de la acción de Fabricato y la manipulación de la Bolsa Mercantil de Colombia.


La multa impuesta a Alessandro  por la  Superfinacierea fue cerca de 173, 5 millones de pesos y la inhabilidad de cinco años para realizar  funciones de dirección y administración de alguna de las empresas que se encuentren bajo la inspección y vigilancia de la institución, esto fue ratificado bajo la Resolución 2217 del 6 de Diciembre de 2013.


La Superfinaciera explicó, además que las sanciones quedan en registro por un periodo de 20 años tiempo en el cual Corridori no podría actuar en el mercado.