Política

Clara López anuncia que apoyará a Juan Manuel Santos
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Junio de 2014


La excandidata presidencial dejó en claro que es una decisión personal y que deja en libertad a sus militantes para votar por cualquiera de los dos candidatos a segunda vuelta.


“Reitero el llamado al presidente de la República, Juan Manuel Santos para que se negocie un cese al fuego y se acorten los tiempos para que rápidamente se firme un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc. No veo por qué Colombia no puede iniciar el 2015 en medio de los acuerdos del posconflicto”, declaró la excandidata presidencial por el Polo Democrático.


“El Polo Democrático también quiere la paz, por eso pese a no haber pasado a segunda vuelta apoyamos esa postura del presidente y le hacemos un llamado para que su concepto de paz sea el de una paz integral, para poder ponerle fin al conflicto”.


Tomé la decisión de apoyar a Santos porque en el acuerdo que suscribió con Marta Lucía Ramírez, incorpora nuevos conceptos al proceso de paz, y es más viable un proceso que ya se inició, de cara a una guerrilla que ya está sentada negociando.