Mundo deportivo

Sharapova’s claw
La garra de Sharapova
4 de Junio de 2014


La rusa María Sharapova levantó ayer, en el Roland Garros, un partido que lucía perdido. La tenista siberiana sigue paseándose con su glamour por las canchas francesas en donde mezcla su belleza con su espíritu combativo.


Foto: EFE 

María Sharapova. 

EFE


La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, de 20 años, dejó escapar su primera oportunidad para acceder a las semifinales de un Grand Slam en Roland Garros ante la rusa María Sharapova, campeona en 2012 y finalista en 2013, que se impuso por 1-6, 7-5 y 6-1.


Muguruza, que dio la sorpresa en este torneo al derrotar a la todopoderosa Serena Williams en segunda ronda con un doble 6-2, estuvo a un solo juego de obtener la victoria, pero se le escapó en 2 horas y 6 minutos, en un día de cielo plomizo en el que no pudo doblegar a Sharapova, de 27 años, ganadora de los cuatro Grand Slam.


Al final del compromiso la rusa habló en rueda de prensa.


“Ha sido un gran partido. Ella (Muguruza) tiene mucho potencial, con el nivel que ha jugado este torneo. El éxito no llega en un día, es un gran proceso, pero está jugando mucho mejor que el año pasado”, dijo Sharapova, que tuvo que remontar un set para acceder a semifinales.


Hace solo un año, en el Master 1.000 de Roma, la rusa eliminó a Muguruza en la primera ronda con un doble 6-2. “Le gané con mucha facilidad y de eso hace solo un año”, agregó Sharapova, finalista en París en 2013 y campeona en 2012.


Al igual que le ocurrió en la ronda anterior contra la australiana Samantha Stosur, la rusa entró desconocida al campo y Muguruza le pasó por encima (6-1).


“Creo que no hice demasiado en el primer set para hacerle daño”, cuando Muguruza “jugaba muy profundo”, resumió Sharapova, que se encontró “mejor en el segundo set, con más agresividad, sacando mejor que en el primero”.


De esa forma logró recuperar la “confianza” para la tercera manga, que remató con solvencia. “Una vez que sientes que tienes un pie en la puerta, es un poco más fácil”, dijo la octava mejor tenista del mundo, que en semifinales se enfrentará contra la canadiense Eugenie Bouchard, también de 20 años, que apeó en cuartos a la española Carla Suárez por 7-6 (4), 2-6 y 7-5. 



En masculino

La jornada se vivió con tranquilidad respecto al juego de cuartos de final entre Novak Djokovic y el canadiense Milos Raonic, que ganó el primero con parciales de 7-5, 7-6 (5) y 6-4. No así, en cuanto al otro partido del día en el que el letón Ernests Gulbis, que venía de derrotar a Federer la fase anterior, venció al checo Tomas Berdych por 6-3, 6-2 y 6-4, representando la sorpresa de la jornada.


Djokovic y Gulbis se medirán en las semifinales del abierto francés, encuentro del cual opinó el deportista de Letonia: “El pasado no importa. Para mí es como si estuviésemos cero a cero, la forma en la que juego ahora no tiene nada que ver con la que jugaba antes. Estamos iguales, el pasado no importa”, afirmó el letón, que solo ha ganado uno de los cinco duelos contra el actual número 2 del mundo y el último partido data de hace cuatro años y, entretanto, Gulbis ha tenido una gran progresión en su tenis.


En los dos partidos restantes de los cuartos de final jugarán hoy Gael Monfils contra Andy Murray y Rafael Nadal ante su compatriota, David Ferrer.