Fútbol en el Mundo

In the end, Brazil made it easy
Al final Brasil lo hizo fácil
4 de Junio de 2014


Brasil, que integra el grupo A junto a Croacia, México y Camerún, dará la apertura al Mundial el 12 de junio en Sao Paulo ante el equipo europeo.


Foto: EFE 

El nivel de Neymar le da confianza a la “torcida” brasileña.

Río de Janeiro-EFE


Un afianzado Brasil goleó ayer (4-0) a la débil Panamá, demostrando que continúa muy bien ajustado tras el título de la Copa Confederaciones que ganó el año pasado y que puede contar con el liderazgo de Neymar, autor de uno de los goles y por quien pasaron casi todas las jugadas ofensivas.


“Falta un poco. No sé decir cuánto por ciento. Me gustó el segundo tiempo, creo que el equipo tuvo mucho más movimiento, más dominio de balón, más agilidad”, dijo el seleccionador Luiz Felipe Scolari.


Agregó que quedó gratamente sorprendido con la actuación de Neymar, autor de uno de los goles y quien participó en la mayoría de las jugadas ofensivas de Brasil.


“Neymar a cada día tiene una jugada diferente, improvisa muy bien y muy rápido. Cualquier entrenador lo elogiaría y se sorprendería con su juego”, destacó. 


El delantero del Barcelona se animó con su gol 200 como profesional y finalmente comenzó a aparecer como se esperaba para convertir a Brasil en el dominador de un partido que hasta ese momento parecía más favorable a Panamá.


Después llegaron los tantos de Daniel Alves (m.39), Hulk (m.46) y Willian (m.72).


Tras el juego, Scolari aseguró que “ninguno (de los titulares) será reservado en el partido del viernes ante Serbia. La idea es que podamos colocar en la cancha el ciento por ciento del equipo que será titular en el partido con Croacia”, afirmó.


Según Scolari, ni el zaguero Thiago Silva ni los centrocampistas Paulinho y Fernandinho, que se quedaron ayer en la concentración de Brasil por razones físicas, serán dejados fuera del próximo amistoso.


Ficha técnica:


4. Brasil: Julio César; Daniel Alves (m.46, Maicon), David Luiz (m.69, Henrique), Dante, Marcelo (m.46, Maxwell); Luiz Gustavo, Oscar (m.62, Willian), Ramires (m.46, Hernanes); Hulk, Neymar y Fred (m.60, Jô). Seleccionador: Luiz Felipe Scolari.


0. Panamá: Oscar McFarlane (m.57, Calderón); Adolfo Machado, Román Torres (m.59, Cummings), Felipe Baloy, Nahil Carroll (m.66, Carlos Rodríguez); Amílcar Henríquez, Gavilán Gómez, Armando Cooper (m.56, Jairo Jiménez), Alberto Quintero (m.56, Gabriel Torres), Luis Tejada (m.46, Roberto Nurse); y Nicolás Muñoz. Seleccionador: Hernán Darío Gómez.


Estadio: Serra Dourada de Goiania, ante 31.871 personas.